Juan Carlos Martínez dice que hay persecución en su contra por "racismo"

El exsenador salió este lunes de permiso de la cárcel El Bosque de Barranquilla.

El exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra finalmente este lunes salió de permiso de la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico).

En medio de la aguda polémica por la posible intervención electoral del excongresista, poco pudo hacer el Gobierno para impedir la salida de Martínez por 72 horas.

El excongresista salió de la cárcel pues el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla le otorgó un permiso que debe ser efectivo cada dos meses.

Según la ley, cuando un interno cumple las tres quintas partes de la condena, en el último año no tiene sanciones disciplinarias y no se considera un peligro para la sociedad, se le puede conceder permiso para salir de la cárcel durante tres días.

Martínez, condenado a 7 años por sus nexos con paramilitares, gozó en una anterior oportunidad de un permiso de 72 horas el cual habría utilizado, según denuncias de políticos de su región, para respaldar a sus listas en el norte del Valle, de cara a la próxima contienda electoral del 30 de octubre.

Poco antes de abordar un avión con rumbo a Bogotá, Martínez se defendió de los señalamientos que le hacen y dijo que hay una persecución en su contra.

Además, sostuvo que esa misma persecución puede obedecer al “racismo” que aún se vive en el país.