Juan Carlos Martínez Sinisterra solamente tendrá su permiso desde el lunes

Por solicitud del Gobierno se reprogramó el permiso para que el excongresista condenado por parapolítica goce de su salida de 72 horas solamente desde el próximo 3 de octubre.

El Ministerio de Justicia señaló en la noche de este jueves que por solicitud del Gobierno, el permiso entregado al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien se encuentra en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, se hará efectivo solamente desde el próximo lunes 3 de octubre y no este viernes 30 de septiembre como se había señalado.

Según señaló el Ministerio, se le solicitó al Inpec que el permiso concedido por el juez el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla fuera modificado.

El excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra podrá salir de la cárcel durante 72 horas cada dos meses, según lo decidió el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. 

Martínez Sinisterra, condenado por "parapolítica",  empezará a gozar del beneficio desde el 30 de septiembre, hasta el 2 de octubre y tendrá que regresar al centro carcelario antes de cumplir las 72 horas de permiso.Esa orden quedó consignada en el auto que autorizó la salida de Martínez hace 60 días de dicho centro penitenciario. No obstante, el viceministro de promoción de la Justicia, Pablo Felipe Robledo del Castillo, pidió que dicho permiso se haga efectivo desde el 3 de octubre.

Según la ley, cuando un interno cumple las tres quintas partes de la condena, en el último año no tiene sanciones disciplinarias y no se considera un peligro para la sociedad, se le puede conceder permiso para salir de la cárcel durante tres días.

Martínez, condenado a 7 años por sus nexos con paramilitares, gozó en una anterior oportunidad de un permiso de 72 horas el cual habría utilizado, según denuncias de políticos de su región, para respaldar a sus listas en el norte del Valle, de cara a la próxima contienda electoral del 30 de octubre.

 

últimas noticias