Publicidad

Juan Felipe Sierra se entregó a la Fiscalía

El empresario antioqueño sirvió como enlace de ‘Don Mario’ y el condenado exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

El Espectador
02 de septiembre de 2011 - 03:40 p. m.

Este viernes y en compañía de su abogado, el empresario antioqueño Juan Felipe Sierra, se entregó a la Fiscalía para cumplir una condena de 60 meses de prisión que profirió en su contra el Juzgado Primero Especializado de Medellín.

Sierra llegó hasta el edificio del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Medellín y se sometió a las autoridades.

El fallo del juez se produjo luego de que Sierra aceptara su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir, pues la Fiscalía lo señaló de haber tenido nexos con el exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ y con John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’.

De acuerdo con las investigaciones, por intermedio de Sierra el narcotráfico se acercó al ex jefe de la Unidad Seccional de Fiscalías e Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, quien fue sentenciado a 15 años de prisión.

Su abogado Iván Cancino había anunciado el pasado 12 de julio el interés de su cliente de entregarse ante las autoridades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar