Juan Manuel Barraza va este martes a entrevista por caso Odebrecht

El ente investigador lo citó para que hablara sobre sus relaciones comerciales con el exviceministro de Transporte Gabriel García, quien ya aceptó haber recibido sobornos de la empresa brasilera.

EFE

Este martes, el empresario Juan Manuel Barraza llega a la Fiscalía para hablar sobre sus relaciones comerciales con el exviceministro Gabriel García Morales. Según su abogado, Abelardo de la Espriella, Barraza está dispuesto a mostrarle al ente investigador toda la información de sus finanzas. 

La Fiscalía espera que Barraza, quien fue superintendente general de puertos de Cartagena, le cuente sobre las inversiones de Gabriel García en el Parque Industrial TLC de las Américas S. A, una zona franca de 42 hectáreas ubicada en el sector industrial de Cartagena.

García habría hecho esta inversión a través de Juan Manuel Barraza porque son amigo de infancia, dijo Abelardo de la Espriella, quien añadió que ambos se graduaron del mismo colegio. 

Haber sido citado a entrevista, sin embargo, no implica que Barraza haya sido vinculado formalmente al proceso. De acuerdo con una entrevista que le hizo el diario El Tiempo a Abelardo de la Espriella, su representado está dispuesto a explicar todos sus nexos societarios con García Morales.

Del mismo modo, la Fiscalía está buscando fuera y dentro del país a dónde fueron a parar los millones que recibió García, pues, reveló El Tiempo, el único inmueble que tiene es un apartamento frente al parque del Chicó, en Bogotá.

Temas relacionados