Judicatura advierte que no hay demoras en el pago de nivelación salarial

Reiteró que a finales del mes de abril se iniciará el pago oportuno a los funcionarios y empleados judiciales.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Sanabria rechazó las acusaciones sobre el atraso del pago de la nivelación salarial a los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

El magistrado indicó que le han manifestado a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa y a los servidores judiciales que “el pago está plenamente garantizado para antes de finalizar el mes de abril”.

“No hay ningún inconveniente ni hay ninguna dilación ni ninguna demora por parte de la sala administrativa en cumplir con el pago oportuno a los servidores judiciales”, indicó.

Finalmente indicó que en el Ministerio de Hacienda están surtiendo los procesos necesarios para la cumplir con las tablas establecidas en la nivelación salarial.

“Esos decretos tan solo vinieron a expedirse el mes pasado una vez se expidieron los decretos del incremento salarial para los servidores judiciales se empezó a trabajar con el Ministerio de Hacienda para que determinara el rubro presupuestal por el cual se podrían pagar esos incrementos salariales”, indicó.
 

Temas relacionados