"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Judicatura anuncia que no pagará sueldos a partícipes en el paro judicial

La Sala Administrativa del alto tribunal aceptó la circular emitida por la Contraloría General de la República

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura anunció que no se le pegarán salarios ni prestaciones sociales a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que participan en el paro judicial que ya cumple 62 días.

El alto tribunal acogió la directriz emitida por la Contraloría General de la República para no pagarle el sueldo a los servidores judiciales que no hayan laborado durante este cese de actividades que tiene varios juzgados y tribunales del país cerrados al público.

Ante esto se ordenó la Auditoría interna para verificar la situación distrital de cada Distrito y edificio donde se presten servicios judiciales con el fin de garantizar que no se certifiquen labores que no se han adelantado de manera adecuada.

“Mientras persista el cese de actividades no habrá lugar al reconocimiento de las prestaciones salariales, salvo que se haga posible la normal prestación del servicio y se realicen acuerdos sobre reposición del tiempo dejado de trabajar”, se indica en un comunicado firmado por el presidente de la Sala Administrativa, Néstor Raúl Correa.

En el mismo documento se le pidió a las directivas de Asonal Judicial ponerle un punto final al Paro y reintegrarse las labores mientras se adelantan las reuniones con el Gobierno con el fin de tratar las reclamaciones salariales que se han puesto sobre la mesa. La Sala advierte que la administración de justicia es un servicio público indispensable “para garantizar de manera ininterrumpida los derechos humanos en una democracia”.

Temas relacionados