Judicatura anunció que nivelación salarial se realizará paulatinamente

El acuerdo con el Gobierno indica que iniciará por los escribientes, notificadores y así sucesivamente hasta llegar a los jueces.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy informó que la nivelación salarial para los funcionarios de la rama judicial se realizará paulatinamente, según lo establecido en las últimas reuniones con el Gobierno que han tenido como finalidad buscar medidas para levantar el cese de actividades que ya cumple ocho días.

El magistrado aseguró que la nivelación empezará por los escribientes, notificadores y otros funcionarios de la rama judicial, extendiendose así por los diferentes cargos hasta llegar a los jueces de la República.

"A partir de los empleados del poder judicial que van a ver mejorada su remuneración con esta tarea conjunta de todos los poderes públicos" señaló el presidente de la Judicatura.

Esta medida tiene como finalidad lograr una nivelación en todos los puestos, con el fin a inicios del próximo año se aplique a los servidores la respectiva nivelación.

Por último, Monroy Church invitó a todos los funcionarios de la rama judicial quienes se encuentran en cese de actividades desde el pasado viernes con el fin de que levante el paro judicial lo más pronto posible.
 

Temas relacionados