Judicatura asegura que juicio contra Samuel Moreno no sufrirá traumatismos por paro judicial

La Sala Administrativa del alto tribunal indicó que si es necesario se implementara una sala para adelantar las audiencias.

Por medio de un comunicado, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informó en la noche de este lunes que pese al paro judicial que ya cumple 19 días no se van a aplazar los procesos que se adelantan contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ni contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por el llamado caso Colmenares.

El alto tribunal señaló que si es necesario se adecuara una sala de audiencias en el Palacio de Justicia para adelantar todos los procesos que se han visto afectados por el cese de actividades judiciales, hasta que se levanta el paro judicial convocado por Asonal para exigir la nivelación salarial y un mayor presupuesto para 2013.

En la tarde de este lunes los magistrados de la Judicatura sostuvieron una reunión con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa con el fin de
Dicha Sala se reunió con la ministra de Justicia, doctora Ruth Stella Correa, en donde se acordó la necesidad de adoptar algunas medidas urgentes, particularmente para evitar traumatismos en el desarrollo de estas diligencias judiciales puesto que en los últimos días se habló de una serie de vencimiento de términos por el paro judicial.

En el punto especifico del llamado caso Colmenares, la Judicatura manifestó que al igual que la audiencia celebrada este lunes se buscará una sala extraordinaria para adoptar un plan de contingencia frente al paro.