Judicatura definirá competencia en proceso contra patrullero de la Policía por caso 'hacker'

El uniformado firmó un preacuerdo con el ente investigador en el que se comprometió a entregar información sobre la entrega de datos reservados a Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

La Procuraduría General presentó una acción de conflicto de competencias en el marco del proceso que se adelanta contra el patrullero de la Policía Nacional, Ignacio David Parra Amín por supuestamente haberle entregado información privilegiada al ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Este recurso tendrá que ser resuelto por el Consejo Superior de la Judicatura, quien definirá si este proceso debe ser adelantado por la justicia penal militar o por la ordinaria. Ante esto se frenó la presentación del preacuerdo por el delito de espionaje.

La audiencia que se tenía programa da para este lunes, en la cual un juez de control de conocimiento definiría el aval de este preacuerdo, quedó suspendida de manera indefinida hasta que el alto tribunal defina las competencia.

La Fiscalía General le imputó en agosto de 2013 los delitos de violación de datos, cohecho propio y soborno al patrullero, quien por medio de su abogado ha manifestado su deseo de colaborar con las autoridades mediante la entrega de información.