Publicidad

Judicatura hizo un nuevo llamado para levantar el paro judicial

El alto tribunal manifestó que los funcionarios y empleados de la Rama Judicial deben acatar el acuerdo suscrito hace 15 días.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 04:47 p. m.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura le hizo un nuevo llamado a los empleados y funcionarios de la Rama Judicial para que levanten el paro judicial que ya cumple 43 días.

El alto tribunal manifestó que debe restablecerse de manera inmediata el servicio en los edificios judiciales con el fin de evitar más traumatismos en la administración de justicia en Colombia.

El presidente de la Sala Administrativa de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, manifestó que los miembros de los diferentes sectores judiciales deben seguir deliberando en el tema de la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992. 

“El retorno a la normalidad laboral no debe ser visto en ningún momento como un escenario de ganadores y perdedores sino como un ‘gana – gana’, pues además de los recursos financieros ya obtenidos y comprometidos, por lo demás históricos, existen las instancias de diálogo que permitirán analizar los avances en materia de nivelación salarial”, precisa uno de los apartes de la comunicación.

La Judicatura manifestó que se debe acatar el acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia y la Rama Judicial hace 15 días que “entendemos vigente, positivo y de forzoso cumplimiento por razones éticas”, aceptando así las recomendaciones hechas por el fiscal General, Eduardo Montealegre.

Por último, aprovechamos la ocasión para recordar que cada despacho judicial debe suscribir un acta de compromiso para consignar la manera cómo va a reponer las horas dejadas de laborar, de cara a permitir el pago de la mesada de noviembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar