Judicatura investigará la existencia de falsas víctimas de Mapiripán

Se busca establecer si un grupo de abogados incurrió en irregularidades al mentir sobre el número de muertos en esta masacre.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizando abrió una investigación contra el grupo de abogados que representaron a las víctimas de la masacre de Mapiripán con el fin de verificar si cometieron irregularidades.

Lizcano, quien será el encargado de la investigación, manifestó que se revisarán las actas de víctimas que tiene la Fiscalía así como la condena contra el Estado emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el fin de verificar los nombres de las consideradas víctimas y comprobar si perecieron en la matanza perpetuada por los paramilitares.

Ante esta situación, el alto tribunal hizo un llamado a que cualquier persona denuncie este tipo de estrategia para defraudar al Estado que puedan haber cometido abogados o funcionarios judiciales. 

El magistrado señaló que con la inspección judicial se buscará sancionar a los responsables “del desangre al Estado con todo el peso de la ley”.