Publicidad

Judicatura investigará a magistrados que denunciaron falsas amenazas

La determinación fue adoptada después de que la Policía concluyera que la vida e integridad de los togados no estaba en riesgo.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 12:24 p. m.
Judicatura investigará a magistrados que denunciaron falsas amenazas

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le abrió indagación preliminar a tres magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba por las presuntas irregularidades en la solicitud para cambiar 30 procesos en octubre de 2012.

Esta solicitud fue presentada por los magistrados argumentando supuestas amenazas en contra de su vida, por lo que el Consejo Superior de la Judicatura accedió a ordenar el cambio de radicación de varios procesos.

Sin embargo, tras un estudio de seguridad adelantado por la Policía Nacional se concluyó que los magistrados no estaban amenazados y que no existía ningún riesgo en contra de sus vidas ni la de sus familias.

Ante esto, la Sala decidió iniciar una investigación disciplinaria contra los magistrados para establecer si hubo engaño en la petición que hicieron de cambio de radicación de procesos, muchos de ellos eran investigaciones por los millonarios desfalcos a los recursos del departamento, principalmente de dineros destinados para la salud y la educación.

La Sala también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue penalmente a los mencionados funcionarios judiciales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar