Judicatura investigará presunta presión a testigos en proceso contra 'Kiko' Gómez

Se busca establecer si la jefe de fiscales delegados ante la Corte, Martha Lucía Zamora habría ejercido una presión indebida sobre los declarantes.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación preliminar a la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora por presuntamente haber presionado a los testigos que declararon en el proceso que se adelanta contra el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por los delitos de concierto para delinquir agravado (por nexos con paramilitares) y homicidio.

En la indagación, el alto tribunal busca establecer si la fiscal incurrió en una presión indebida frente a los declarantes que fueron citados en la investigación que se adelanta contra Gómez Cerchar por sus presuntos nexos con el Frente de Resistencia Watyúu y el homicidio de tres concejales del municipio de Barrancas.

La indagación surge de la denuncia presentada por Diomedes de Jesús Villamizar quien manifestó que la fiscal delegada ante la Corte lo presionó cuando estaba tomando su declaración en el caso del homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Cecilia Brito.

Villamizar, conocido con el alias de 'El Cantante', es una de las personas procesadas, precisamente, por el homicidio de la mandataria municipal. Martha Lucía Zamora fue citada a versión libre el próximo 29 de octubre.