Publicidad

Judicatura ordenó inscribir a joven en el programa 'Ser Pilo Paga 2'

El alto tribunal determinó que el estudiante cumple con todos los requisitos para recibir los beneficios del programa bandera del Ministerio de Educación.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2016 - 09:34 p. m.
Judicatura ordenó inscribir a joven en el programa 'Ser Pilo Paga 2'

Al resolver una acción de tutela La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le ordenó al Incetex la inscripción de un joven al programa del Ministerio de Educación 'Ser Pilo Paga 2'. El alto tribunal consideró que pese a cumplir con todos los requisitos exigidos no había sido tenido en cuenta para recibir los beneficios del mismo.

El presidente de la Sala Disciplinaria, Ovidio Claros explicó que al hacer una revisión del caso se determinó que el joven se le excluyó de este programa sin justificación. En la acción judicial la madre del menor de edad consideraba que se le habían vulnerado los derechos fundamentales a la educación, debido proceso e igualdad.

En el debate jurídico se encontró que pese a que el joven sí se había matriculado "en una Institución de Educación Superior acreditada de alta calidad" como lo es la Universidad del Valle para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial. Esto puesto que dicha institución universitaria no aparecía en el listado del Ministerio.

"En el asunto examinado resulta procedente la acción de tutela para ordenar al Icetex corregir el error en el que incurrió, consistente en no haber encontrado en las bases de datos de las instituciones de educación superior -IES- que el menor estaba inscrito en una universidad reconocida de alta calidad, cuando las pruebas obrantes demuestran lo contrario", señala el fallo. 

El alto tribunal estableció que el menor de edad presentó las pruebas Saber 2 de agosto de 2015 obteniendo un puntaje de 372, se encuentra inscrito en el Sisben calificado con 41.79 y se presentó en la Universidad el 21 de abril de 2010. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar