Judicatura pide agilizar investigaciones por millonario fraude en Córdoba

Se busca determinar la responsabilidad de funcionarios judiciales en un fraude de 287 mil millones de pesos.

El Consejo Superior de la Judicatura hizo un llamado para que le den prioridad a las investigaciones que se adelantan en contra de un grupo de funcionarios judiciales por su presunta responsabilidad en un multimillonario fraude administrativo que alcanza los 287 mil millones de pesos.

En este sentido el alto tribunal indica que el Consejo Seccional de la Judicatura de dicho departamentos deben agilizar las investigaciones para determinar la participación de estas personas en el supuesto cobro irregular de una serie de acreencias laborales adeudadas a un grupo de trabajadores oficiales.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior ordenó aplicar el poder preferente para determinar si el juez Promiscuo del Circuito de Planeta Rica y el titular de un Juzgado Civil de Lorica incurrieron en alguna falta al reconocer el pago de las bonificaciones y decretar embargos por el mismo valor de las órdenes de pago.

La decisión de la Judicatura se debe a una acción de tutela a través de la cual la Corte Constitucional ordenó a Fiscalía, Procuraduría, Judicatura y Contraloría adelantar las investigaciones que fueran del caso.

Temas relacionados

 

últimas noticias