Publicidad

Judicatura pide investigar a abogados que representaron a Colombia ante La Haya

El alto tribunal considero que es menester establecer si se presentaron irregularidades.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 12:14 p. m.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela manifestó que se solicitará que se investigue a los abogados que representaron a Colombia ante la Corte Internacional de La Haya en el diferendo limítrofe con Nicaragua.

El magistrado indicó que es menester establecer si en la defensa del Estado presentado ante el tribunal internacional se presentaron "fallas en la estrategia" asumida y que culminó con la pérdida de una extensión considerable de mar Caribe para Colombia.

Ante esto indicó que será el Consejo Seccional de Bogotá el encargado de determinar quiénes fueron los abogados encargados de adelantar las labores de defensa "y si hay o no alguna responsabilidad disciplinaria".

"La ley 1123, en su artículo 18, faculta a la Jurisdicción Disciplinaria para investigar a los abogados que incurran en faltas disciplinarias dentro del territorio nacional e incluso en el extranjero, en este último supuesto, se requiere que la gestión sea encomendada desde Colombia, como presuntamente ocurrió en la defensa de la Nación el diferendo con Nicaragua".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar