Judicatura pide investigar fallas procesales en caso de agresor de concejal de Medellín

Se busca establecer si el fiscal encargado del caso no se hizo presente en la audiencia.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le solicitó al Consejo Seccional de Sucre que adelante una investigación con el fin de determinar las presuntas fallas procesales del fiscal encargado del caso en contra del supuesto agresor del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

La Judicatura manifestó que es menester establecer si, como lo manifestaron los medios de comunicación, el delegado de la Fiscalía no se hizo presente en la audiencia de legalización de captura del agresor por lo que el juez lo dejó en libertad bajo la figura de vencimiento de términos.

En este sentido se busca establecer si se presentó alguna irregularidad procesal en este caso el cual ha causado indignación en los familiares del concejal quien ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en los últimos días.

El concejal fue atacado en hechos que son materia de investigación el pasado 29 de marzo cuando se encontraba de vacaciones de Semana Santa en su finca de Tolú, Sucre.

Las primeras informaciones indicaron que el cabildante antioqueño sufrió una puñalada en la zona abdominal propinada al parecer por un familiar en hechos que serán materia de investigación por parte del ente por el delito de lesiones personales.

Este lunes, por medio de un comunicado de prensa, la clínica Las Américas de Medellín informó que el concejal fue sometido a una segunda intervención quirúrgica y se recupera de manera satisfactoria. Sin embargo, los galenos emitieron una incapacidad por un mes.