Judicatura pide investigar a juez que le otorgó detención domiciliaria a guerrillero del ELN

Homero Calderón, alias 'Mario Solarte' se fugó en la mañana de este jueves.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado le solicitará al Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander que adelante las investigaciones preliminares con el fin de establecer si se presentaron irregularidades en la entrega del beneficio de detención domiciliaria al guerrillero del ELN, Homero Calderón, alias 'Mario Solarte'.

Ante esto se solicitó una indagación al juez tercero penal del circuito de descongestión y con funciones de conocimiento de Cúcuta, quien fue el encargado de entregarle la detención domiciliaria al guerrillero quien se fugó en la mañana de este jueves.

Las autoridades señalan al guerrillero como uno de los principales autores de extorsiones y secuestros cometidos por la guerrilla del ELN en el departamento de Norte de Santander y la zona fronteriza con Venezuela.

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander determinará, en primera instancia, si hay mérito para iniciar una investigación disciplinaria en contra del juez.