Publicidad

Judicatura rechazó críticas de Santos sobre fallo contra Plazas

La Sala Administrativa del alto tribunal llamó la atención sobre el respeto que deben tener los fallos judiciales.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 04:54 p. m.

Mediante un comunicado, el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa rechazó de manera tajante las críticas presentadas por el presidente de la República Juan Manuel Santos sobre el fallo emitido el pasado lunes en el que se ratificó la condena de 30 años de cárcel contra el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por los hechos del Palacio de Justicia.

“Rechaza las críticas que el presidente de la República, Juan Manuel Santos formuló contra el fallo del Palacio de Justicia”, precisa el comunicado en el que se llama la atención sobre el respeto que deben tener las decisiones jurídicas por parte de todas las personas.

Se agrega además que la sentencia fue emitida por un “Tribunal de la República y debe ser acatada sin reparos”, solicitando que se respeten los fallos judiciales.

“Los jueces no pretender ofender a nadie sino que aspiran a administrar justicia”, aclara el alto tribunal.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República presentó serias críticas al fallo judicial emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, principalmente sobre las consideraciones de pedir perdón por parte de las Fuerzas Militares.

"No tiene ningún sentido ni jurídico ni de ninguna naturaleza" el pedido que se hizo para que la Corte Penal Internacional indague sobre la actuación del expresidente Belisario Betancur en ese caso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar