Judicatura solicitó que se investigue a abogado implicado en desfalcos al Chocó

Se busca establecer si el jurista sigue delinquiendo desde el lugar donde se encuentra recluido.

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela anunció que se presentó una solicitud con el fin de que se investigue al abogado Wiston Leonel Torres Moreno por su presunta participación en diferentes acciones que desfalcaron al departamento del Chocó.

El alto tribunal le pidió al Consejo Seccional de Antioquia que investigue si el jurista, quien se encuentra cobijado con medida de aseguramiento referente a detención domiciliaria en Medellín, sigue incurriendo en actividades delictivas como lo denunció un medio de comunicación este fin de semana.

Estamos tratando de establecer es si él ha seguido incurriendo en faltas disciplinarias desde la reclusión porque como el tiene domiciliaria, para entrar nosotros a operar posibles desfalcos como el que pasó allá en el Chocó”, precisó.

La Judicatura tuvo en cuenta el hecho cuatro sanciones en contra del abogado chocoano por diversas faltas a la profesión por lo que en julio de 2012 fue suspendido para ejercer su cargo por seis meses.

En abril de 2011 la Fiscalía indició que el abogado se habria apropiado de 2.900 millones de pesos del Fondo Educativo Regional, por lo que le imputó los delitos de falsedad material en documento público, fraude procesal y uso de documentos públicos.

Temas relacionados