Publicidad

Jueces de Bogotá continuarán con sus funciones

Los administradores de justicia manifestaron que apoyan las jornadas promovidas por Asonal Judicial y que están a la espera de la respuesta del gobierno a sus exigencias para ver si se van a paro.

Redacción Judicial
29 de julio de 2014 - 04:41 p. m.

La corporación de Jueces y Magistrados de Bogotá, en cabeza del juez 11 especializado William Castiblanco manifestaron que apoyan "irrestrictamente las jornadas promovidas por Asonal Judicial en busca de la prórroga de los planes de descongestión de la Rama Judicial en sus diversas áreas. Es decir, que seguirán ejerciendo sus funciones hasta que la asamblea nacional tome la determinación de si se van a paro o no.

Algunos jueves precisaron que esperarán hasta el jueves para conocer la respuesta del gobierno nacional, y así, definir si cesan sus actividades como administradores de justicia. Lo que los togados están solicitando son cuatro aspectos: prórroga de planes de descongestión, la creación de nuevos juzgados, el reparto equitativo de las acciones de tutela y la creación e implementación del cargo de escribiente.

En pocas palabras, las exigencias de los jueces de Bogotá apuntan a reducir las cargas de trabajo, ya que varios de los administradores de justicia en el área penal están sobrecargados y no dan abasto. Además, piden que la carga laboral sea repartida equitativamente, ya que en algunos casos tienen que asumir tareas destinadas a los jueces civiles. Cabe recordar que en distintas zonas del país, como Cali, los funcionarios de la Rama Judicial ya se fueron a paro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar