Publicidad

Jueces de garantías y conocimiento reiteran que quieren trabajar

Indican que pese a su deseo de restablecer sus funciones se les ha obstaculizado para ingreso a sus oficinas.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 07:16 p. m.

En una misiva firmada por 51 jueces de garantías y conocimiento le solicitaron al presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church, que les brinde respaldo para poder volver a sus labores en el marco del paro judicial que ya cumple 56 días. 

Los funcionarios judiciales indicaron que el pasado 8 de noviembre hicieron una serie de planteamientos para reanudar sus funciones, sin embargo casi un mes después les ha sido imposible ingresar a sus lugares de trabajo.

"Pese a este interés, hemos encontrado dificultades de diversa orden que han impedido la total materialización de dicho propósito puesto que hasta la fecha se nos ha obstaculizado el acceso pleno a diversos edificios donde laboramos y se han presentado confrontaciones innecesarias con quienes se encuentran aún en cese de actividades", precisa uno de los apartes de la misiva.

Igualmente señalaron que hasta la fecha "no se han concretado" las sedes alternas, lo cual ha dificultado la administración de justicia ya que se presentan serias dificultades para adelantar las diligencias judiciales.

"Solicitamos nuevamente que se nos brinden los medios necesarios para poder normalizar, nuestro trabajo, como lo han requerido diversas entidades como la Contraloría General y el Gobierno", concluye la carta.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar