Publicidad

Jueces de Paloquemao le solicitaron a Asonal Judicial levantar el paro en el 2015

Este viernes el cese de actividades en la Rama Judicial cumplió 72 días.

Redacción Judicial
19 de diciembre de 2014 - 11:15 p. m.
Jueces de Paloquemao le solicitaron a Asonal Judicial levantar el paro en el 2015

Un grupo de jueces que laboran en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, les solicitaron formalmente a los representantes de Asonal Judicial que levanten el paro para el próximo año con el fin de garantizar el acceso a la administración de justicia.

Los funcionarios y empleados de la Rama calificaron como grave el hecho que el paro se reanude cuando se acabe la vacancia judicial el próximo 13 de enero. Ante esto solicitaron que el cese de actividades, que este viernes cumplió 72 días, ha provocado una crisis.

Igualmente le solicitaron al Consejo Superior de la Judicatura que les garantice el ingreso a los edificios y despachos judiciales. En este sentido manifestaron que muchos de los empleados y funcionarios judiciales quieren trabajar y restablecer el tiempo que se ha perdido.

“Sería gravísimo que vayan a tomar esa decisión porque le van a dejar esa carga laboral a los jueces penales municipales que no salen a vacaciones y en segundo lugar es que eso no tienen ningún sentido cuando los voceros de Asonal han manifestado que ya se han logrado acuerdos en seis de los siete puntos por los que están reclamando”, indicó una de las jueces.

Y es que después de más de dos meses han sido miles los procesos que se han visto represados puesto que los miembros del sindicato les impidieron el acceso a sus oficinas. Pese a que están de acuerdo con las exigencias presentadas para lograr mejores condiciones laborales, salariales y prestacionales.

Este viernes el paro judicial se suspendió provisionalmente por el inició de la vacancia judicial. “Las bases han decidido que al llegar al 19 de diciembre, porque es un término legal, el paro se suspende de manera provisional porque la mayoría del personal queda cesante”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar