Publicidad

Juez avaló preacuerdo para conductor que atropelló a tres motociclistas en La Calera

El próximo 6 de febrero se leerá el fallo en contra de Juan Carlos Varela Bellini.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 09:15 p. m.

Al resolver el recurso de reposición, la juez 30 de conocimiento avaló el preacuerdo allegado entre la Fiscalía General y el empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini, procesado por atropellar a tres motociclistas en la vía que conduce al municipio de La Calera cuando presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.

En el fallo que se dará a conocer el próximo seis de febrero se establecerá que Varela Bellini tendrá que pagar una pena de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria, así como el pago de una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.

En la reposición, todos los sujetos procesales manifestaron la necesidad de avalar el preacuerdo y entregarle de esta manera una serie de beneficios jurídicos y procesales al empresario caleño, quien en las próximas horas será trasladado a su domicilio en la ciudad de Bogotá.

En el preacuerdo se establece además la modificación del delito de homicidio doloso agravado con lesiones personales a homicidio agravado culposo con lesiones personales, así como la inhabilidad para manejar vehículos por el mismo tiempo en la que está establecida la condena.

En su decisión se consideró que el preacuerdo cumplió el derecho de legalidad, teniendo en cuenta así la petición que apoyaron todos los sujetos procesales, entre ellos los representantes de las víctimas, quienes manifestaron la viabilidad del preacuerdo.

La Fiscalía General presentó varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia en las que indicaban que la juez de conocimiento “no puede tener injerencia a la pena a la que se llegó en el preacuerdo”, por lo que se debe tener en cuenta todas las posiciones de las partes interesadas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar