Publicidad

Juez avaló prórroga de principio de oportunidad a Hipólito Moreno por 'carrusel'

Según la Fiscalía, el expresidente del Concejo de Bogotá ha colaborado con las autoridadesen las investigaciones por las irregularidades en la celebración de contratos en la capital.

El Espectador
10 de julio de 2014 - 07:04 p. m.
Juez avaló prórroga de principio de oportunidad a Hipólito Moreno por 'carrusel'

En una audiencia reservada, el juez 40 de control de garantías avaló la solicitud presentada por la Fiscalía General para prorrogar por un año el principio de oportunidad otorgado al expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno en el marco del proceso que se le adelanta por su participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Según se ha podido establecer en la diligencia judicial el representante del ente investigador manifestó que el exconcejal había colaborado de manera eficaz con la administración de justicia aportando información importante para esclarecer los hechos que rodearon las irregularidades en la entrega y ejecución de contratos en Bogotá durante la administración del alcalde Samuel Moreno Rojas.

En este sentido se aseguró que la información otorgada por Moreno ha permitido vincular oficialmente a un grupo de funcionarios públicos, contratistas y particulares con la entrega y recibo de multimillonarias comisiones para resultar beneficiados con la entrega de contratos de obras viales, valorización y del sector salud.

Igualmente será testigo de cargo del ente investigador en los juicios que se adelantarán en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el exconcejal Orlando Parada; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; el exasesor jurídico del Grupo Nule, Álvaro Dávila; y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, entre otros.

Ante esta situación cesará por 12 meses la persecución penal contra el excabildante distrital por el delito de tráfico de influencias. Moreno ya fue condenado a seis años y seis meses de prisión domiciliaria después de aceptar en audiencia pública su participación y responsabilidad en los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho imputados por la Fiscalía General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar