Juez que concedió libertad por 72 horas a Juan Carlos Martínez se defiende

Según dijo, ni el Gobierno ni el Inpec le informaron de posible participación en política o bacanales.

El juez primero de Ejecución de Penas, Alberto Falla Sánchez, quien concedió el permiso por 72 horas al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, se refirió a la polémica decisión que adoptó.

Según dijo, el Gobierno nunca le manifestó reparos por supuesta participación en política del detenido excongresista, así como tampoco por los bacanales revelados hace unos meses que daban cuenta de la organización de fiestas que el exparlamentario hizo dentro de un penal.

"Si esa información la hubiese recibido del Gobierno o del Inpec, se le habría revocado el permiso que le fue otorgado desde el pasado 29 de julio", aseveró, al tiempo que sostuvo que el organismo penitenciario sí sabía que Martínez saldría de Barranquilla rumbo a Cali.

Ahora bien, Martínez le dijo a Radio Súper que "no soy un delincuente. Me han dado un tratamiento como si fuera un bandido. Quiero resocializarme. Fui a Bogotá y el Valle del Cauca, porque así se lo hice saber al juez de Penas que me concedió el permiso de 72 horas. Si estuviera violando la ley me hubieran capturado".

Este martes se informó que el exparlamentario, condenado por vínculos con paramilitares, aprovecha su libertad en el condominio Las colinas de Arroyohondo de Cali, donde ha recibido visitas. Al respecto, el excongresista ha dicho que su viaje a esa ciudad no tiene como fin hacer presiones políticas, como temen varios sectores.