Publicidad

Juez condenó a exconcejal Camacho Casado por 'carrusel de la contratación'

El exconcejal del partido de la U aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Podría pagar una pena entre los seis y ocho años de prisión.

El Espectador
08 de mayo de 2014 - 04:42 p. m.

El juez quinto de conocimiento fijó para el próximo nueve de junio la audiencia en la cual se conocerá el monto de la condena en contra del exconcejal de Bogotá, Andrés Camacho Casado en el marco del proceso que se le adelanta por dos delitos dentro del ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

En la audiencia celebrada este jueves el funcionario judicial avaló el preacuerdo firmado por el excabildante distrital con el ente investigador en el cual se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación con la Unidad de Mantenimiento Vial dirigida por Iván Hernández Daza.

El fiscal del caso manifestó que el procesado podría pagar una condena entre los seis y ocho años prisión, haciendo enfusíais en el hecho de que debido a que los delitos por los que es procesado son en contra de la administración pública no se puede establecer una detención domiciliaria. Camacho Casado actualmente se encuentra en libertad.

En las diferentes intervenciones, los representantes de las víctimas y de la Procuraduría General calificaron como “gravísimos” los hechos por los que fue vinculado el exconcejal, considerando que con su actuar afectó la vida de los ciudadanos, el patrimonio de Bogotá y la confianza depositada por sus electores quienes esperaban que como funcionario público protegiera la moralidad, transparencia y legalidad de los contratos.

Camacho Casado es procesado por haber recibido 300 millones de pesos para beneficiar a un grupo de contratistas con los contratos viales que manejaba la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en el año 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar