Juez decidió no enviar a la cárcel a la excompañera del fiscal Rodrigo Aldana

Sin embargo, el apartamento 1117 podría ser objeto de extinción de dominio por solicitud de la Fiscalía.

Redacción Judicial
24 de abril de 2017 - 11:11 p. m.

El juez 81 de garantías de Bogotá resolvió no privar de la libertad a Margarita María Useche Molina investigada por la adquisición del apartamento 1117 del conjunto residencial Pentagrama. Propiedad que habría recibió el exfiscal Rodrigo Aldana como pago por parte del exsenador Otto Bula, a cambio de frenar investigaciones en su contra.

(Lea aquí: Así cayó el fiscal Rodrigo Aldana)

Durante la audiencia en la que la Fiscalía pidió cárcel para Useche Molina, por considerarla un “peligro para la sociedad”, el juez 81 de garantías explicó que la mujer colaboró con la justicia y permitió que el fiscal Aldana se declarara culpable por corrupción.

“No podemos desconocer que la señora Useche (…) en su ánimo persuasivo (ayudó) en la búsqueda de la verdad, que es el fin de toda la administración de justicia”, narró el funcionario judicial.

En la decisión, el togado también señaló que el fiscal especializado tenía más capacidad para conocer sobre la situación irregular a la que se enfrentaba y que la mujer con grado de bachiller fue más diligente.

Por su parte, el fiscal del caso pidió decretar la medida de extinción de dominio al apartamento 1117.

(Lea aquí: Fiscalía pidió cárcel a excompañera del fiscal Rodrigo Aldana)

"Surge algo adicional frente a ese apartamento 1117 y es que ya en virtud de la aceptación de cargos, conocida públicamente del señor Rodrigo Aldana se activa el inicio de un procesos de extinción de dominio en torno al apartamento 1117", narró el fiscal anticorrupción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar