"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Juez decidirá si envía o no a la cárcel a Samuel Moreno

Al suspendido alcalde de Bogotá la Fiscalía le imputó los delitos de concusión, interese indebido en la celebración de contratos y peculado por acción.

Al medio día de este viernes, el juez 28 de garantías emitirá una decisión acerca de si decide o no cobijar con medida de aseguramiento al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas en el proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación.

El funcionario judicial tendrá que determinar en su decisión si Moreno Rojas puede evadir la acción de la justicia saliendo del país debido a las facilidades que le ofrece su doble nacionalidad, o, como argumentó la Fiscalía en su solicitud, el burgomaestre podría influir en los testimonios de testigos en su contra debido al poder que ejerció durante su administración.

Igualmente, el juez deberá analizar la contra argumentación presentada por la defensa del alcalde de Bogotá en la que intentó desvirtuar la solicitud de la Fiscalía señalando que su cliente no es ningún peligro para la sociedad y que “debido a su formación” no intentará escapar del país.

En la diligencia judicial celebrada el pasado lunes, el ente acusador le imputó a Samuel Moreno los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

 

Temas relacionados