Juez decretó la nulidad del proceso contra 'John Calzones' por enriquecimiento ilícito

Pese a que el juez ordenó la libertad del mandatario municipal será el Tribunal Superior el que tenga la última palabra.

El juez primero especializado de Yopal declaró la nulidad del proceso que se adelanta contra el alcalde John Jairo Torres Torres, conocido popularmente como ‘John Calzones’ por el delito de enriquecimiento ilícito.

El funcionario judicial avaló la solicitud presentada por la defensa del mandatario municipal que consideró que se presentó una vulneración al debido proceso puesto que enfrentaba otro proceso por hechos similares.

La Fiscalía y la Procuraduría General presentaron recurso de apelación en contra de esta decisión. Pese a que el juez ordenó su libertad la Sala Penal del Tribunal Superior de Yopal tendrá la última palabra.

Debido a esto ‘Calzones’ deberá seguir privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. El alcalde es procesado por un incremento injustificado en su patrimonio por 50 mil millones de pesos entre los años 2012 y 2015.

Según la investigación, el reconocido empresario de la capital de Casanare habría recibido altas sumas de dinero por la venta de los inmuebles ubicados en la Ciudadela La Bendición en Yopal. Estos terrenos han estado en el centro de la polémica.

En esa Ciudadela el entonces candidato ofreció vivienda gratuita para cerca de 10 mil familias. Sin embargo, este bien se encontraba en proceso de extinción de dominio puesto que era propiedad de un narcotraficante.

Torres Torres está a la espera que se le resuelva su situación jurídica después de haber aceptado su participación en el delito de urbanización ilegal. Pese a que reconoció su culpa luego se retractó asegurando que no había sido bien asesorado por su abogado.