Juez dejó en firme proceso contra Álvaro Tirado por descalabro de InterBolsa

Se rechazó la solicitud de nulidad presentada por la defensa del presidente de la comisionista de bolsa.

El juez 22 de conocimiento no aceptó el recurso de nulidad presentado por la defensa del expresidente de la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A. en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación y descalabro bursátil de la firma registrado a finales de 2012.

En su decisión, el funcionario judicial rechazó los argumentos de la defensa del procesado que indicaban que al vincularlo a un proceso formal se le vulneraron sus derechos puesto que él se encontraba rindiendo interrogatorios en la Fiscalía General.

Tirado no aceptó su participación en los cuatro delitos imputados por la Fiscalía en la investigación que se le adelanta por la manipulación del precio de las acciones de la empresa Fabricato así como una serie de actividades irregulares bursátiles. Estas actividades llevaron a la quiebra de la comisionista que actualmente es intervenida por el Gobierno.

El presidente de la sociedad comisionista de bolsa es procesado por los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies, administración desleal y operaciones no permitidas.

Se espera que el próximo martes se realice la audiencia en la cual la Fiscalía General solicite que se le cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que representa un peligro para la sociedad y en libertad podría afectar a la administración de justicia.
 

Temas relacionados