Juez dejó en libertad al exfutbolista Diego León Osorio

Se determinó que el exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia no representa un peligro para la sociedad.

Policía Nacional

Un juez de control de garantías de Ríonegro (Antioquia) ordenó la libertad provisional del exfutbolista Diego León Osorio, quien fue detenido en la tarde del pasado jueves por la Policía Nacional cuando pretendía salía del país rumbo a Madrid (España) con 1.1 kilos de cocaína pegados a su cuerpo.

El funcionario judicial determinó que Osorio no representa un peligro para la sociedad. Sin embargo, el exfutbolista –quien actualmente vive en España- seguirá vinculado al proceso penal. El deportista tiene una restricción para salir del país por lo que su pasaporte fue retenidp, tampoco podrá vender propiedades y debe presentarse a las citaciones judiciales.

Osorio, de 46 años, exjugador de Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín y quien se dedicaba a la administración de moteles en el Valle de Aburrá, fue sorprendido con 1.145 gramos de droga, que tienen en Europa un valor comercial que ronda los 45.000 euros (unos 144’761.850 pesos colombianos).

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, explicó: “Nosotros tenemos perfiladores especializados, que detectan comportamientos extraños en las personas, y uno de ellos fue quien detectó al ciudadano”.

Al también exfutbolista de la selección Colombia lo trasladaron a un salón del aeropuerto, y tras la requisa, manifestó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, sin especificar con quién ni cuál es el monto.

En el año 2002, el ex lateral izquierdo fue capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína, y según el reporte de aquel tiempo, pretendía distribuir 35 kilos del narcótico, por lo que ganaría más de 10.000 dólares. Después del proceso quedó en libertad bajo fianza.