Juez dejó en libertad a cuatro procesados por fuga de preso

Se acogieron los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación en el caso de la fuga de Alexander Urrego.

La jueza 25 de garantías revocó la medida de aseguramiento que tenían cuatro integrantes de una familia procesados por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de Alexander Urrego registrada el pasado 25 de septiembre.

La funcionaria judicial consideró que en estos momentos ya desaparecieron los requisitos para mantener a estas cuatro personas privadas por lo libertad.

Sin embargo determinó que las cuatro personas tienen que comprometerse a presentarse ante los llamados de las autoridades judiciales puesto que siguen vinculadas al proceso.

Al hacer un análisis de los argumentos presentados en las audiencias celebradas en el transcurso de la semana pasada, se pudo comprobar el arraigo de los miembros de esta familia en la sociedad, así como el hecho de que no existen argumentos para inferir que con su libertad puedan obstruir la administración de justicia.

En este sentido se indica que no existen pruebas para inferir que hicieran parte de una organización así como de participar en el despliegue de esta situación tan compleja, coordinando todo desde la clínica, realizar la huida y permitir el ingreso de la camioneta que fue utilizada en la fuga a su domicilio.

Al conocer esta decisión un grito de júbilo inundó la sala de audiencias del complejo judicial de Paloquemao por parte de amigos y familiares que manifestaron que seguirán demostrando la inocencia de sus seres queridos.

 

Con esta decisión Leonardo Ignacio Caballero Olivar, Martha Cecilia Alarcón Rodríguez y Juan Sebastián Caballero Alarcón recobrarán su libertad después de dos meses y un día.