Juez destraba proceso por descalabro de InterBolsa

Se acreditó como víctima a la Cartera Credit S.A.I.

El juez 23 de conocimiento dejó en firme la decisión de primera instancia de acreditar como víctimas a la Cartera Credit S.A.I en el proceso que se adelanta por el llamado descalabro financiero de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

Al resolver el recurso de apelación, el funcionario judicial consideró que la Cartera cumple con todos los requisitos para participar en este proceso penal, puesto que con las actividades materia de investigación si pudo verse afectada. (Ver No se pueden dar más dilaciones en caso InterBolsa: Fiscalía)

En este sentido consideró que esta entidad tenía vínculos directos con las directivas de la comisionista de bolsa. Ante esto se destraba el inicio del juicio contra 17 personas vinculadas con las presuntas actividades irregulares adelantadas en InterBolsa.

Esta Cartera representa a 4.150 personas que se resultaron afectados por los malos manejos de los recursos en las operaciones relacionadas con la Clínica Candelaria, por lo que habrían perdido más de 78 mil millones de pesos.

Con esta decisión, el centro de Servicios Judiciales del Complejo de Paloquemao tiene vía libre para fijar una nueva fecha en la cual la Fiscalía le imputará cargos y solicitará medida de aseguramienton contra el primer grupo de procesados.