Juez dictó medida de aseguramiento a segundo cabecilla de 'Los Pascuales'

Según la Fiscalía, desde hace meses alias 'Benji' comanda una guerra armada con la banda de 'Los Luisitos'.

Un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento Orlando Guerrero Parada, alias 'Benji', señalado por las autoridades de ser el segundo al mando de la banda de Los Pascuales que delinque en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El funcionario judicial avaló los argumentos esgrimidos por la Fiscalía que indicaron que el capturado es un peligro para la sociedad debido su prontuario delictivo y las graves acciones por las que es investigado.

En la diligencia judicial que se extendió hasta la madrugada de este viernes, el fiscal del caso indicó que en el momento de la captura le incautaron a 'Benji' un poderoso arsenal con el cual, al parecer, iba a cometer una serie de crímenes en el marco de la guerra territorial que adelanta desde hace meses para adueñarse del negocio del microtráfico en el sector del Codito.

"Le fueron incautados un chaleco antibalas, pantalones camuflados, una arma tipo fusil, una pistola, 8 proveedores para subametralladora, cerca de 100 gramos de marihuana y 47 gramos de cocaína", precisó el fiscal al leer el reporte realizado por la Policía.

Según la Fiscalía, desde hace meses 'Benji' comanda una guerra armada con la banda de 'Los Luisitos' comandada por su primo Luis Alberto Guerrero Cruz, alias 'Luisito'.

En la audiencia le fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, narcotráfico y homicidio