Publicidad

Envían a la cárcel a ‘Los Maestros’, vinculados al robo de viviendas en Bogotá

La Fiscalía tiene material probatorio que da cuenta de cuatro robos durante 2020, en los cuales se habrían hecho con más de $62 millones.

29 de noviembre de 2020 - 09:39 p. m.
La Fiscalía les imputó a 'Los Maestros' los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. / Fiscalía
La Fiscalía les imputó a 'Los Maestros' los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. / Fiscalía
Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías de Bogotá, tras una investigación de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento contra los miembros de la banda denominada como Los Maestros, los cuales se habrían dedicado durante 2020 al hurto de residencias en la capital del país. Se trata de tres personas, entre ellas una mujer y un hombre con discapacidad motriz.

Bajo la coordinación de la Fiscalía, la Policía Judicial de la Sijín realizó tres diligencias de allanamiento en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y en el barrio Bochica Sur, en Bogotá, en donde se hizo efectiva la orden de captura contra Nelson Ramírez León, Doris Beltrán Sanabria y Fredy Alexander Sanabria Molina. Entre enero y septiembre de 2020, los procesados habrían robado cuatro casas y se habrían hecho con una suma de $62′500.000, según el ente investigador.

Le puede interesar: Denuncian millonario robo en un gimnasio de Chapinero, en Bogotá.

“Presuntamente se dedicaban al hurto de residencias, en las modalidades de llave maestra o violación de cerraduras. Al parecer, aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a los inmuebles y llevarse todos los elementos de valor que encontraran. Además, se conoció que utilizaban dos vehículos para transportar los elementos, uno de los cuales fue incautado con fines de comiso, para la suspensión del poder dispositivo”, agrega la Fiscalía.

La Fiscalía, ante el Juzgado 60 Penal de Bogotá con función de garantías, les imputó cargos por hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Nelson Ramírez León, por su parte, será el único que responderá por el último delito, pues en la diligencia de allanamiento se le encontró una escopeta y varias municiones. Al término de las audiencias concentradas ninguno de los tres aceptó responsabilidad.

Le puede interesar: Dos policías resultaron heridos por ataque con arma de fuego en Fusagasugá (Cundinamarca).

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año se han registrado 2.371 noticias de hurto a viviendas en Bogotá. Los medios más utilizados por los asaltantes son palanca, arma blanca, arma de fuego y escopolamina. Sin embargo, hay un total de 599 casos en los cuales los ladrones no emplearon ningún elemento. Con relación a 2019, la cifra disminuyó considerablemente, pues el año pasado se contabilizaron más de 9.000 incidentes.

En cuanto al delito de porte ilegal de armas de fuego, cuya penalidad es de cuatro a ocho años de prisión, la Fiscalía ha registrado durante el año un total de 16.305 denuncias en Colombia. Los casos se dispararon en febrero, pues más de 2.000 noticias criminales llegaron al ente acusador. De acuerdo con el Código Penal, la condena por tal conducta puede duplicarse si el responsable opone resistencia, si se le sorprende utilizando medios motorizados o, también, si oculta su identidad con mascaras o elementos similares.

Temas recomendados:

 

tove(km1f7)30 de noviembre de 2020 - 01:06 p. m.
Gano más de 8 a 9 mil dólares al mes trabajando con poco mantenimiento. Seguí escuchando a otros revelarme cuánto dinero pueden ganar en la web, así que decidí investigarlo. A fin de cuentas, todo era obvio y me ha transformado por completo. Esta es mi cosa principal. Visite ahora ..... 𝘄𝘄𝘄.𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼𝟮𝟮.𝗖𝗼𝗺
koh(kkz2j)29 de noviembre de 2020 - 11:40 p. m.
El viernes pasado obtuve $ 29755 con el argumento de que estoy desempleado.Necesito mantener nuestro examen, por lo tanto, trabajé duro hace una semana y gané $ 18500. Le doy a mis amig0s y compañeros para que hagan ese trabajo. Debes percibir qué cantidad de dólares ganó en una semana por favor estudie este sitio para tomar realidades adici0nales..... 𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙤22.𝙘𝙤𝙢
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar