Publicidad

Juez que envió a la cárcel a Carlos Cárdenas negó amenazas en su contra

Aclaró que se enteró del presunto plan para asesinarlo por los medios de comunicación.

El Espectador
20 de junio de 2012 - 08:10 a. m.

“La verdad yo no tengo conocimiento concreto sobre el plan para asesinarme. Me enteré por la noticia de los medios al respecto”, de esta forma el juez 41 de garantías, Juan Carlos Merchán negó conocer cualquier conocer cualquier intento para atentar en contra de su vida.

En este sentido, el funcionario judicial, quien cobijó con medida de aseguramiento a Carlos Cárdenas en el llamado caso Colmenares, fue claro en señalar que se enteró de dichos planes por los medios de comunicación el pasado martes.

El juez en dialogo con RCN Radio negó que en la noche del pasado viernes hubiera estado a punto de sufrir un atentado en su contra de su integridad personal cuando salió del complejo judicial de Paloquemao a su residencia. “Eso es falso”, subrayó.

“Amenazas no he tenido y seguimientos sí, eventualmente existieron, uno no se percata de este tipo de situaciones”, aclaró el funcionario juicial, al señalar que esto es normal para los administradores de justicia en el país.

Merchán fue claro en señalar que como Juez de Garantías, no conoce en profundidad los procesos, puesto que solamente toma decisiones en la primera etapa del proceso, como en el caso de Cárdenas, en el que solamente estuvo presente para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento, aclarando que ahora dicho proceso pasó después de ese 6 de junio a un juez de conocimiento.

Por esto aseguró que un juez de garantías tiene que lidiar con varios procesos de manera incidental en una semana, por lo que no podía hacer una relación directa de uno de estos con las presuntas amenazas en su contra.

Finalmente señaló que en las últimas horas ha recibido unas llamadas de parte de la Fiscalía que buscan indagar sobre su situación aunque no dio más detalles sobre esto.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar