Juez envió a la cárcel a dos hombres señalados de abusar una mujer en el Valle del Cauca

Cristian Fernando Sánchez Vélez y José Edinson García García fueron señalados por la Fiscalía General de abusar sexualmente de una mujer el pasado 11 de febrero en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

El hecho se presentó el pasado 11 de febrero. Archivo El Espectador.

La Fiscalía general capturó, en las últimas horas, a Cristian Fernando Sánchez Vélez y José Edinson García García señalados de abusar sexualmente de una mujer de 28 años, quien salió de su casa a buscar a su esposo en el sector Quebrada Vanegas, zona rural del municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Según informaciones preliminares, los dos sujetos, al parecer, se aprovecharon de la situación de la mujer para engañarla y abusar sexualmente de ella, luego de que se les acercada para pedirles ayuda por el paradero de su esposo el pasado 11 de febrero. A la mujer “la agredieron y le introdujeron palos, piedras y objetos en sus partes íntimas”, manifestó el ente investigador a Noticias Caracol.

Cristian Fernando Sánchez Vélez y José Edinson García García fueron presentados ante un Juzgado Promiscuo del municipio de Guacarí, donde la fiscalía les imputó cargos por el delito de acceso carnal violento. Sin embargo, los dos sujetos no aceptaron su responsabilidad, por lo que tendrán que ir a juicio.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía en la imputación de cargos y posterior medida de aseguramiento, así como los alegatos de la defensa de los presuntos responsables, el juez determinó que Sánchez Vélez y García García deberán permanecer recluidos en un penal mientras avanza el proceso judicial. De ser hallados responsables, los sujetos se exponen a penas entre 12 y 20 años de prisión.

 

últimas noticias