Juez le concedió la libertad a Yidis Medina

La excongresista fue condenada por haber cambiado su voto a favor del proyecto de la primera reelección presidencial.

Un juez de ejecución de penas de Bogotá le otorgó la libertad a la excongresista Yidis Medina, al considerar que ya cumplió las tres cuartas de su condena por el delito de cohecho propio dentro del llamado proceso de la 'Yidispolítica'. 

Medina fue condenada junio de 2008 por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho propio a la pena de 47 meses y 6 días de prisión, por haber cambiado su voto a efectos de favorecer la decisión que avalaba el proyecto que cursaba en el Congreso de la República con el que se buscaba darle vía libre a reelección presidencial en Colombia.  

Vale recordar que la excongresista enfrenta otro proceso penal por el delito de fuga de presos puesto que presuntamente habría violado el acuerdo que tenía de casa por cárcel, puesto que salió de su residencia entre el 16 y el 23 de octubre de 2009 sin justificación y sin permiso del Inpec.

Con esta acción Medina perdió el beneficio que le entregó el cual fue confirmado por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y fue trasladada nuevamente a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Se espera que en las próximas horas el Inpec realice el proceso con el fin de dejarla en libertad en las próximas horas. 

 

Temas relacionados