Juez legalizó captura de implicada en rapto de bebé en Bogotá

La Fiscalía General le imputará el delito de secuestro simple y solicitará que sea cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez 72 de garantías legalizó la captura de Luzmila Valencia Quiñónez, la mujer implicada en el secuestro de una bebé de 16 días en el barrio San Carlos en el sur de la capital de la República el pasado jueves.

En su decisión el administrador de justicia consideró que pese a que al momento de la captura los uniformados no tenían la orden judicial correspondiente si fue hallada con la infante. En este punto citó una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que permite dar arresto a la persona en calidad de fragancia.

La procesada fue capturada en la mañana del pasado sábado por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana con ayuda de agentes de la Policía Metropolitana quienes ubicaron a la mujer en una vivienda junto a la menor.

Según la investigación, la ahora procesada se aprovechó de la confianza que le entregó madre del bebé a quien le había prometido un puesto de trabajo. El pasado jueves la acompañó a comprar ropa y aprovechándose de un descuido se fue con la recién nacida.

El director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza aseguró que la principal hipótesis en este caso es que la mujer habría perdido en gestación a su hijo “y habría buscado otro menor” para presentárselo a su pareja sentimental y a su familia. 

La Fiscalía General le imputará el delito de secuestro simple y le solicitará al funcionario judicial que la cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a la gravedad del cargo y al peligro que representa para la sociedad.

Por información que permitiera dar con el paradero de la bebé las autoridades habían ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos.