Juez legalizó captura de secretaria privada del director del CTI

En las próximas horas la Fiscalía General le imputará el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Carmen Carreño, su hija, un miembro de la Dijín y dos personas más fueron arrestadas en El Dorado. / Fotos: video de la Policía.

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de la secretaria privada del director del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza quien fue capturada en la noche del pasado miércoles junto a su esposo, su hija y dos personas más intentando ingresar al país más de un millón de dólares.

En la diligencia judicial, que se adelantó de manera reservada, el funcionario judicial consideró que a los capturados se le respetaron los derechos al momento de su detención en el aeropuerto El Dorado en Bogotá por parte de la policía fiscal y aduanera.

En las próximas horas la Fiscalía General les imputará los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El director del CTI, Julián Quintana lamentó en rueda de prensa el pasado jueves lo sucedido, advirtiendo que no se permitirán actos de corrupción. Se solicitará medida de aseguramiento. 

“Los hechos son lamentables, muy graves, y queremos dejar claro que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía. En ese sentido, la fiscalía ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa, teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia vamos a ser muy estrictos, ya tenemos un fiscal destacado para hacer investigación con la Policía”, agregó Quintana.

Indicó además que la capturada “no es una persona de mi confianza. Simplemente tenía funciones asistenciales dentro de la Dirección: correspondencia, llamadas”. La mujer intentaba ingresar este dinero en maletas de doble fondo provenientes de República Dominicana.