Juez legalizó captura de Sor Teresa Gómez

La hermanastra del clan Castaño Gil no aceptó su responsabilidad en el delito de falsedad personal.

En una audiencia reservada, la jueza 69 de garantías legalizó la captura de Sor Teresa Gómez Álvarez, señalada por la Fiscalía de ser una de las jefes de finanzas de los paramilitares en el departamento de Córdoba y la autora intelectual del asesinato de la reclamante de tierras, Yolanda Izquierdo. 

En la diligencia judicial, se legalizaron además los elementos materiales incautados en la captura a Gómez Álvarez, así como el allanamiento hecho por los agentes del CTI de la Fiscalía General y la Dijín en la hacienda ubicada en la vereda de El Chocho en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Igualmente una fiscal de la unidad contra las bandas criminales le imputó el cargo de falsedad personal, del cual se declaró inocente. Esto debido a la presentación de una cedula de ciudadanía que pertenecía a su hermana Martha Álvarez.

En la audiencia el delegado del ente investigador dio detalles sobre la forma en cómo se desarrolló la captura de la hermanastra del clan de los Castaño Gil, señalada de planear atentados y amenazas en contra de los reclamantes de tierras de la región.

El Instituto Carcelario y Penitenciario (Inpec) será el encargado de definir el lugar de reclusión de la mujer quien tiene una condena de 40 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Al final de la audiencia, el abogado de oficio que le fue designado aseguró que se tiene que partir en todos los casos de la presunción de inocencia y que este proceso está en etapa de apelación.