Juez legalizó nuevos elementos materiales incautados a Andrés Sepúlveda

Estos elementos serán la base en la acusación contra el hombre quien habría interceptado los correos electrónicos de miembros del Gobierno y guerrilleros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

En una audiencia reservada, un juez de garantías legalizó nuevos elementos materiales probatorios incautados por el CTI de la Fiscalía General en el operativo adelantado el pasado 6 de mayo en la residencia y oficina de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, procesado actualmente por presuntamente haber interceptado a funcionarios del Gobierno y guerrilleros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

Esta es la tercera diligencia judicial en la cual el ente investigador presenta elementos materiales recolectados durante los allanamientos realizados. En esta audiencia de presentaron memorias USB, discos duros y registros de líneas celulares las cuales serán la base del escrito de acusación que se presentará en los próximos días en el proceso que se adelanta contra Sepúlveda Ardila por tres delitos.

Con estos elementos se busca demostrar que el hombre de 39 años habría realizado operaciones ilegales en los correos electrónicos de un grupo predeterminado de personas con el fin de obtener información valiosa y vendérsela al mejor postor. Sepúlveda Ardila habría además recolectado datos privados sobre las negociaciones en La Habana para la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, con quien aparece en un video publicado por la Revista Semana.

Sepúlveda Ardila se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General y es procesado por los delios de espionaje, violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos y uso de software malicioso. Se espera que este miércoles un juez de conocimiento defina el recurso de apelación presentado por la defensa del procesado en contra de la medida de aseguramiento.