Juez negó libertad al atacante de Natalia Ponce de León

Se espera que en los próximos días la Fiscalía realice una petición formal para que Jonathan Vega sea condenado por tentativa de homicidio.

/ Foto: Archivo

Un juez de control de garantías decidió este miércoles que Jonathan Vega Chávez, el agresor de Natalia Ponce de León, continuará recluido en La Picota en Bogotá mientras el juicio en su contra se resuelve. La defensa de Vega pidió su libertad argumentando el vencimiento de los términos. (Lea: Por vencimiento de términos, atacante de Natalia Ponce solicitó su libertad).

Según la defensa, por parte de la Fiscalía en el proceso se estaban presentando dilaciones. Pero para el juez 34 de control de garantías esto no era así, por lo que negó la libertad de Vega. El juez encargado aseguró, según recogió Blu Radio, que “desde el juicio oral la Fiscalía ha hecho uso de varias medidas jurídicas para desarrollar el proceso entre ellas las que tienen que ver con la inimputabilidad”.

Lo que sigue entonces es que en los próximos días la Fiscalía realice la petición formal para que Vega sea condenado por tentativa de homicidio. Mientras tanto, su defensa seguirá argumentando para que Vega sea declarado imputable por el ataque con ácido a Natalia Ponce de León que le causó quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello, el abdomen y las piernas.

La defensa de Vega ha argumentado durante el juicio que el acusado tiene un cuadro de esquizofrenia, además de tendencias suicidas, causados por el consumo de drogas.

Pero, ante los argumentos de la defensa, la Fiscalía ha asegurado en los juicios que el ataque de Vega a Ponce de León fue premeditado. Prueba de ello, es que el ácido lo compró meses antes de abordarla y que, para poder acercarse a ella, se hizo pasar por un exnovio de la mujer.