Juez negó nulidad del proceso contra esposa de Iván Moreno por 'carrusel'

La defensa de Lucy Luna de Moreno consideró que se presentó una violación al debido proceso.

Una jueza de conocimiento de Bogotá rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el denominado “carrusel de la contratación de Bogotá”.

En su intervención, el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de la procesada, indicó que la acusación tiene que ser presentada por el fiscal titular y no por el auxiliar como se presentó en la audiencia celebrada este jueves.

En este sentido consideró además que se vulneró el principio de igualdad, puesto que en el caso de Iván Moreno no le incluyeron los agravantes por los que será acusada su esposa. “Hay un rompimiento de igualdad entre quien aparece como autor y como interviniente”.

Lucy Luna es procesada por su presunta participación en el delito de concusión puesto que le habría exigido a los miembros del Grupo Nule que se le asignaran los terrenos la doble calzada Bogotá-Girardot para ubicar unas estaciones de gasolina.

En este proceso la Fiscalía General pedirá que se tengan en cuenta 36 testigos presenciales y pruebas documentales.

Esta decisión fue apelada argumentando violación al debido proceso por lo que será el Tribunal Superior de Bogotá el que tome la última palabra.