Juez negó solicitud de detención domiciliaria para Alessandro Corridori

No aceptó los argumentos esgrimidos por la defensa del inversionista italiano procesado por el multimillonario desfalco a la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

El juez 75 de control de garantías negó la solicitud para modificar la medida de aseguramiento interpuesta en contra del inversionista italiano, Alessandro Corridori, procesado por su presunta participación en las acciones irregulares que llevaron al descalabro bursátil a la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. en el año 2012.

El funcionario judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa del empresario que pedía que se le otorgase la detención domiciliaria basándose en los beneficios otorgados por la nueva ley penitenciaria. Sin embargo el funcionario judicial llamó la atención sobre la gravedad de los delitos imputados a Corridori por la Fiscalía General.

Igualmente llamó la atención sobre el hecho de que el delito de concierto para delinquir agravado no está cobijado por la Ley 1709 de 2013 que contempla beneficios carcelarios para los procesados que enfrenten delitos cuya condena no supera los ocho años de prisión.

En este punto advirtió además que la solicitud presentada este miércoles por la defensa del otrora máximo accionista de la empresa Fabricato S.A. fue argumentada bajo el antiguo código penal, por lo que no se cumplen los requisitos exigidos y necesarios para acceder a la petición.

En su intervención, el juez manifestó que existe actualmente un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de garantías que en diciembre cobijó con medida de aseguramiento a Corridori al considerar que representaba un peligro para la sociedad y que estando en libertad podría afectar la administración de justicia.

Corridori se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir agravado, manipulación de especies y administración desleal imputados por la Fiscalía General en la audiencia celebrada el pasado mes de diciembre.

El empresario, quien fue se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, es señalado de haber participado activamente en la manipulación del precio de las acciones de la empresa Fabricato, afectando así el mercado bursátil y los intereses de un grupo de inversionistas.