Publicidad

Juez no avaló medida de aseguramiento para dos exsocios de DMG

Consideró que no se cumplieron con los requisitos exigidos por la ley.

El Espectador
14 de mayo de 2013 - 11:45 a. m.

La juez quinta de garantías rechazó la solicitud presentada por la Fiscalía para cobijar con medida de aseguramiento a la exasesora jurídica de DMG, Margarita Pabón y el exrelacionista público de dicha captadora ilegal de dinero, Daniel Ángel en el nuevo proceso que se les adelanta por el delito de concierto para delinquir agravado.

En su intervención, la funcionaria judicial consideró que la Fiscalía General no entregó elementos que permitieran inferir que los procesados presentaban un peligro para la sociedad, ni existe el riesgo que no comparezcan a las diligencias judiciales o vayan a obstruir a la justicia.

En este sentido consideró que no se allegó ningún argumento que permita establecer que Pabón o Ángel puedan “destruir, modificar, falsificar las pruebas” o que vayan a presionar a un grupo de testigos o terceros para que falten a la verdad en este caso.

Igualmente indicó que en las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento los dos procesados se hicieron presentes, comparecieron de manera oportunidad y han mostrado una actitud de colaboración con la justicia.

Pabón se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor pagando su condena por el delito de lavado de activos producto de captación masiva e ilegal de dineros del público, mientras que Ángel se encuentra en libertad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar