Juez ordena nuevo examen psiquiátrico al 'asesino de Monserrate'

La diligencia judicial, en la que se iba a avalar el allanamiento a cargos por el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz, quedó reprogramada para el próximo 29 de marzo.

El juez 53 de conocimiento le ordenó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicar un nuevo examen psiquiátrico a Fredy Antonio Valencia, más conocido como el 'asesino de Monserrate'. Debido a esto la audiencia de allanamiento a cargos por el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz, fue aplazada.

En la diligencia judicial celebrada este viernes el abogado del procesado le pidió al funcionario judicial que se le practicara este examen a su cliente para descartar una psicopatía de Valencia, acusado de haber asesinado a más de 14 mujeres en los últimos años en el centro de Bogotá.

El jurista aseguró que su defendido no puede convertirse en un trofeo para la ley que castiga el feminicidio, por lo que hizo un llamado para que la Alcaldía de Bogotá esté más atenta a la prevención para que este tipo de casos no se repitan.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 29 de marzo. En dicha audiencia se conocerá el resultado del examen psiquiátrico y el juez deberá tomar una decisión frente a este caso.

Valencia aceptó que asesinó a la joven en el año 2014, a quien llevó hasta su cambuche ofreciéndole comida y un techo para pasar la noche. Sin embargo, el hombre la atacó cuando ella no quiso sostener relaciones sexuales con él.