Juez precluye investigación en favor de escolta por muerte de cantante Legarda

La decisión la tomó un juez de Medellín luego de analizar la petición de la Fiscalía en el sentido que el escolta disparó su arma para evitar un caso de hurto y que de "manera infortunada" una de las balas fue recibida por el cantante.

Redacción Judicial
21 de junio de 2019 - 05:09 p. m.
El cantante falleció en febrero pasado por muerte cerebral, tras haber recibido un impacto de bala. / Cortesía RCN
El cantante falleció en febrero pasado por muerte cerebral, tras haber recibido un impacto de bala. / Cortesía RCN

Un juez de Medellín precluyó la investigación que se adelantaba por homicidio en contra del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo, por el caso de la muerte del cantante Fabio Andrés Legarda el pasado 7 de febrero en esa ciudad. El despacho acogió la petición de la Fiscalía General que indicó que el escolta disparó para evitar un caso de hurto y que, de "manera infortunada", una de las balas terminó impactando al joven Legarda.

(Le podría interesar: Fabio Legarda, la voz que apagó una bala)

La investigación de la Fiscalía también arrojó que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia para la que trabaja cuenta con todos los permisos de operación vigentes. En estos hechos, en los que el joven artista perdió la vida, las autoridades capturaron a uno de los presuntos ladrones cuando huía del lugar en una motocicleta. Posteriormente, fue imputado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Fabio Andrés Legarda nació en Popayán, pero comenzó su carrera artística en Atlanta (Estados Unidos) cuando era muy pequeño. Su interés y pasión por la música hicieron que poco a poco comenzara a dar pasos en esta industria, y desde los 11 años empezó a componer y grabar sus propias canciones. Era un gran amante del rap y el hip hop desde siempre, pero su pasión se la dedicaba a la música urbana, a la que consagró su inspiración.

Rodeado de colegas, a los que se acercó gracias a su crecimiento vertiginoso en redes sociales, multiplicó su fama. Por ejemplo, en su canal en Youtube logró que Andy Rivera hiciera junto a él Ya estoy mejor, sencillo que se lanzó en noviembre de 2018 y que tiene actualmente más de 4 millones de reproducciones en la plataforma.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar