Publicidad

Juez rechazó recurso de nulidad de proceso contra exdirectivos de la DNE

Se indicó que no es el momento para revelar el material probatorio en este caso.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 06:05 p. m.

El juzgado 43 de conocimiento rechazó el recurso de nulidad presentados por la defensa de un grupo de exdirectivos ý particulares implicados en el llamado escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El funcionario judicial consideró que no existían motivos jurídicos para anular el juicio en contra de Adolfo Figueroa Avella, Jairo Coral Romo y Luis Agreda Martínez investigados por su presunta responsabilidad en las irregularidades en el manejo de la DNE.

Estas personas son procesadas por los delitos de peculado por apropiación, concusión, concierto para delinquir y fraude procesal.

En la decisión se consideró que no se pudo demostrar una violación al debido proceso, el derecho a la contradicción por ocultamiento de evidencia e igualdad de armas.

En la petición se buscaba conocer el material probatorio documental y testimonial tenido en cuenta para la apertura del proceso que se adelanta por las irregularidades en la entrega de bienes incautados al narcotráfico a un grupo de particulares a cambio de una comisión.

Sin embargo el juez señaló que es en la presentación del escrito de acusación, que no se ha adelantado en este caso, donde se hace el descubrimiento probatorio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar